Nuevas Entradas

20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

20 claves de la educacion al 2020

“La innovación depende del contexto social, económico y cultural del lugar. Es evidente que la sociedad del siglo XXI requiere nuevos ciudadanos con unas capacidades blandas que nada tienen que ver con el trabajo mecanizado, pero una sociedad 3.0 no es posible en todos los lugares por la existencia de diferentes brechas. Por esto, el paradigma 1.0 sigue conviviendo con el 3.0.” 

En este E-book, Fundación Telefónica presenta las claves fundamentales para el éxito educativo con las generaciones del siglo XXI. Esta investigación es el resultado de 18 meses de debate virtual y presencial de 50 mil docentes de países iberoamericanos en el VII Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013.

Este encuentro tuvo una duración de dos años con sede en nueve países de Latinoamérica y España, y finalizó en noviembre de 2013. Su objetivo fue responder la pregunta ¿Como debería ser la educación del siglo XXI?.  Algunas de las claves son: la intersección entre contenidos, pedagogía y tecnología; las TIC implican nuevos métodos de evaluación; y un nuevo rol del profesor y su formación.

Para conocer los detalles; descarga el E-book aquí.

Wilber Condori Mamani (87 Posts)

Bloguero de “yachachiq.pe” seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*