Nuevas Entradas

Prácticas Gamificadoras de Aprendizaje

Analizar el termino gamificación en muchos casos involucraría pensar en el uso de videojuegos en las sesiones de aprendizaje, esto hasta cierto punto es correcto sin embargo es importante destacar que este término también se define de acuerdo a Karl Kapp (2012) como “el uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego para involucrar a la gente, motivar la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas”.

La juguetización no solo comprende usar videojuegos o apps educativas de recompensas, también involucra planificar sesiones de clase en base a estructuras de juego, que permitan desarrollar trabajo cooperativo motivacional en los estudiantes.

Por tal razón quiero compartir con ustedes, el taller de Jose Carlos Arranz donde incita al profesorado a realizar prácticas gamificadoras sin necesidad del uso de videojuegos.

Wilber Condori Mamani (84 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


2 comentarios en Prácticas Gamificadoras de Aprendizaje

  1. Hola Berwil como estas, soy Ana
    estuve navegando y visite tu pagina, hay muchos temas muy interesantes, me imagino que debes de estar con full trabajo..
    saludos..
    Te aconsejo cambiar de color de fondo del texto y fuente…para que se vea mucho mejor y a ver si me podrias mandar el link de los blogs que crearon tus alumnos o de ti.. porfiss..solo quiero quiero ver el diseñoo…nada mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*