Nuevas Entradas

Colabora en la Traducción de Mozilla Firefox al Quechua

4064851076_394f588099_z

Uno de los navegadores más populares del mundo, “MOZILLA FIREFOX” estará habilitado en idioma Quechua con el único objetivo de integrar a la gran población quechua hablante de nuestro país con la red de redes que es internet.

Aunque este proyecto nació hace un par de años atrás, la gran comunidad Mozilla; todavía necesita ayuda para poder completar la traducción. Y Ud. Como docente o estudiante que habla y escribe este idioma; está más que invitado a realizar esta colaboración educativa.

“Si hablas quechua u otro idioma variante o sabes cómo escribirlo, puedes aportar al proyecto que ayudará a millones de personas dentro y fuera del Perú”, manifestó Mozilla.

Actualmente la comunidad “MOZILLA FIREFOX” PERÚ, está trabajando las variantes: Quechua Cusco-Collao; ortografía normalizada con 3 grafías para las vocales y el Quechua Ayacuchano o Chanka.

La invitación esta también abierta para las personas que hablan y escriben la variante huaylay, cajamarquina o cualquier otra. El trabajo de traducción se hace utilizando la herramienta web Narro de Mozilla. En donde la participación es voluntaria y ad-honorem.

Para participar en la traducción:

  1. Únete a la lista del proyecto indicando qué variante hablas y escribes con la que deseas contribuir.
  2. Se te asignará un archivo a traducir de acuerdo al plan.
  3. Familiarízate con el glosario de términos que provee traducciones acordadas para algunos términos comunes y permite tener un producto final más homogéneo.
  4. La herramienta que estamos usando para traducir es Narro, y está basada en web. Para conocer la herramienta, tenemos un manual de uso de Narro.
  5. Cuando completes la traducción del archivo en la web, comunícalo para su revisión y aprobación. Inmediatamente te será asignado un nuevo archivo.

No pierdas la oportunidad de colaborar e integrar un navegador web al habla de más de 4 millones de personas en nuestro país. La invitación está hecha colega.

Contactarse aquí o escribir al siguiente e-mail: quechua@mozilla.pe

Wilber Condori Mamani (88 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*