Nuevas Entradas

Colegios de Alto Rendimiento – COAR

banner-coar

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.

Fuente :minedu.gob.pe/coar/

Actualmente, los COAR funcionan en 14 regiones y atienden a 2.250 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria. Estos dos últimos niveles le corresponden al Colegio Mayor Secundario (COAR Lima), cuya implementación se dio hace seis años.
 
Este año 2016, ocho regiones se incorporarán a este modelo educativo. Los locales se ubicarán en Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Lambayeque e Ica. 
 
Se sumarán a los que funcionan en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y La Libertad. También habrá en Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima. Estos planteles agruparán a 4.350 estudiantes.
 
Postulantes
Solo podrán participar en el proceso de admisión los estudiantes que hayan concluido el primer y segundo grado de secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular. Deberán ser peruanos y tener  15 años (máximo) cumplidos hasta el 31 de marzo del 2016.
 
Tendrán que ocupar los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria de una escuela pública o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos de un concurso convocado por el Minedu. Además, su calificación anual tiene que ser mayor o igual a 15 al concluir el segundo grado.
 
La inscripción será entre el 21 de diciembre y el 15 de enero. La primera fase de la evaluación, que consta de pruebas de valoración de competencias y de habilidades socioemocionales, se realizará el 13 de febrero del 2016. En la segunda fase, que será entre el 22 y el 27 de febrero, habrá una jornada vivencial y entrevista personal.
Fuente :la república
mas informacion
Wilber Condori Mamani (88 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*