Nuevas Entradas

Descargar “Habla Quechua”.

habla quechua 1

Habla Quechua es una app creada por PromPerú, para aprender el idioma de nuestros ancestros incas. Esta aplicación ha sido creada en coordinación con la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco, su manejo esta dividido en 6 módulos principales que son “Clases”, “Nombres quechuas”, “Diccionario”, “Historia”, “Video” e “Info”.

A opinión personal esta app tiene elementos básicos de aprendizaje de este idioma ancestral; lo he estado probando hace más de dos semanas y me parece sumamente interesante, más que todo el modulo de “Diccionario” donde encontraras palabras comunes usadas diariamente por los hablantes nativos, que son reforzadas con la pronunciación del caso, que ayuda a familiarizarse con términos usados comúnmente. El modulo Clases también llamo mi atención porque después de cada uno de los temas desarrollados, la app te permite dar una pequeña evaluación de lo aprendido, con su respectiva valoración.

habla quechua 3

Una de las cosas que no me gusto personalmente, es la pronunciación de las palabras, que en algunos temas del modulo clases; esta totalmente incompleta, lo cual a opinión personal desmotivara su aprendizaje en personas que no tienen conocimientos previos del idioma; como por ejemplo en los extranjeros interesados.

habla quechua 2

Para resolver el problema de la pronunciación incompleta, les sugiero que al usar la app, vuestro celular este conectado a internet, lo cual garantizara las pronunciaciones completas. “Al menos eso resolvió el problema en mi caso”.

La app esta buenisima, aun teniendo algunas fallas leves es una herramienta infaltable para sesiones del curso quechua cusqueño. Les invito a descargar la aplicación dando un click aquí desde Google Play. Pero si eres de la manzana, descarga la aplicación desde Itunes haciendo clic aquí.

Si, odias conectarte a estas dos tiendas, y quieres una descarga directa en apk, para luego instalarla directamente, haga clic aquí.

Wilber Condori Mamani (88 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


1 comentario en Descargar “Habla Quechua”.

  1. para aprender hablar una persona
    en quechua

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.