Nuevas Entradas

Descargar “Habla Quechua”.

habla quechua 1

Habla Quechua es una app creada por PromPerú, para guiarnos en el aprendizaje del idioma de nuestros ancestros Incas. Esta aplicación ha sido creada conjuntamente con la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco. Su manejo esta dividido en 6 módulos: “Clases”, “Nombres quechuas”, “Diccionario”, “Historia”, “Video” e “Info”.

Esta aplicación contiene elementos básicos de aprendizaje del idioma; lo he probado más de dos semanas continuas y me parecen interesantes todas sus opciones, sobre todo el modulo de “Diccionario” donde encontraran palabras comunes de uso diario por los hablantes nativos; estas serán reforzadas con el icono de pronunciación, que te ayudaran a familiarizarse con la vocalización. El modulo Clases también llamo mi atención porque después de cada tema finalizado, la aplicación te permitirá dar una evaluación.

habla quechua 3

Una de las cosas que no me gusto, es la pronunciación incompleta de algunas palabras del modulo clases; lo cual supondrá una desmotivación en personas que no tengan conocimientos previos del idioma; como por ejemplo los extranjeros. Para resolverlo les sugiero que al usar la aplicación, tengan el celular conectado a internet, lo cual garantizara las pronunciaciones completas. “Al menos eso resolvió el problema en mi caso”.

habla quechua 2

La aplicación esta muy buena, aun teniendo algunas limitaciones leves es una herramienta infaltable para sesiones del curso quechua cusqueño. Les invito a descargarlo dando un click aquí desde Google Play. Pero si eres de la manzana, descarga la aplicación desde Itunes haciendo clic aquí.

Wilber Condori Mamani (102 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


2 comentarios en Descargar “Habla Quechua”.

  1. para aprender hablar una persona
    en quechua

  2. muy interesante gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.