Nuevas Entradas

Duplicado de DNI por celular con RENIEC Móvil. “Descargar la aplicación”.

RENIEC MÓVIL

Foto: Google Play

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios realizar consultas y trámites desde su teléfono inteligente.

Gracias a esta nueva aplicación -llamada Reniec Móvil-  los usuarios podrán consultar información relacionada con trámites del  DNI, actas registrales, padrones electorales y ubicación de agencias.

Además, los ciudadanos podrán saber cuántas personas existen con su mismo nombre y apellido (homonimia), conocer en qué distrito les tocará votar en las próximas elecciones, así como realizar el trámite para el duplicado del documento de identidad (luego de haber pagado la tasa correspondiente).

Esta aplicación es parte de un plan de mejoramiento de servicios que tiene como objetivo ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Se podrá utilizar en cualquier tableta o smartphone del mercado que cuente con el sistema operativo Android (Google). Prevén que en breve se liberará la versión para iOS (Apple).

Jorge Yrrivarren Lazo, jefe Nacional del Reniec, explicó se decidió crear esta ‘app’ “luego de identificar cuáles eran los motivos principales del porque las personas llamaban a la línea de asistencia”.

descargar

Fuente: El Comercio

Wilber Condori Mamani (89 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


1 comentario en Duplicado de DNI por celular con RENIEC Móvil. “Descargar la aplicación”.

  1. Me gustaria saber de la fecha que uno a timdrtaao la caducidad de su DNI, que tiempo demora para que uno pueda estar registrado en los sistemas , y que tiempo demora la entrega del nuevo documento en mencion, gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.