Nuevas Entradas

Estudia Cursos de Capacitación en las Mejores Universidades del Mundo.

MOOC

La educación esta evolucionando a ser muy abierta en línea, perfilándose como cursos de carácter masivos y abiertos donde el acrónimo MOOC (Massive Online Open Courses), la define como actividades educativas abiertas interconectadas a nivel mundial donde diferentes tipos de estudiantes; sin importar la nacionalidad, condición social, idioma, edad, raza o sexo pueden estudiar, en las mejores universidades del mundo, sin limitación de matrícula y con materiales de carácter abierto y gratuito.

Los ‘Massive Open Online Courses (MOOC)’ son una muestra del cambio en la industria de la educación con la web. Uno puede estudiar desde finanzas hasta filosofía, pasando por historia, geografía, como también cursos de especializaciones pedagógicas o de ingenierías; las escuelas y universidades más prestigiosas del mundo tienen programas para diferentes tipos de público.

He aquí les enlisto algunas plataformas MOOC, que trabajan con algunas universidades prestigiosas. Recuerden que tienen que crear su cuenta y así beneficiarse de los cursos.

– Coursera.org. Standford, Duke University, la escuela Wharton, entre otras entidades no menos reconocidas utilizan esta plataforma para difundir sus cursos.

– edx.org. Harvard, el MIT, Berkeley, Cornell, etc. usan este medio para sus programas de negocios, economía, finanzas, filosofía o historia.

– NovoED. Esta plataforma de aprendizaje usada por la Universidad Standford y otras instituciones ofrece programas en tecnología y asunto financieros, también en castellano.

Entre las plataformas MOOC, en español que agrupan algunas universidades latinoamericanas están:

Miriada X. Cuenta con la participación de universidades de países iberoamericanos: Argentina, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, etc.

Wedubox. Junto con Miriada X, es una de las primeras plataformas en español en ofrecer MOOCS, nació en 2012 con un piloto que contó con más de 2.000 docentes, actualmente cuenta con 4.000 colaboradores de 45 países.

Termino diciendo que es bueno capacitarse y si es gratis ¡mucho mejor!.

Wilber Condori Mamani (88 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


1 comentario en Estudia Cursos de Capacitación en las Mejores Universidades del Mundo.

  1. QUIERO CAPACITARME EN CURSOS DE GESTION EMPRESARIAL Y FINANZAS, NEGOCIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.