Nuevas Entradas

Gamificación del aula con Kahoot!

kahoot

Durante estas últimas semanas he probado la herramienta Kahoot! como parte de mis sesiones gamificadas en el curso de TISG que desarrollo con mis estudiantes, y les diré que estos quedaron fascinados por la competencia que caracteriza al programa.

¿Qué tiene Kahoot! que tanto ha gustado a los alumnos? para responder tomare las ideas de  (Camino R, Jesus)  que explica lo siguiente

  • Kahoot es una aplicación que se puede utilizar tanto con el ordenador en el navegador de Internet como en los dispositivos móviles descargando la App kahoot! que es gratuita. 
  • En los cuestionarios Kahoot! se pueden incluir texto, imágenes y vídeos de Youtube. También se puede configurar el tiempo de respuesta que queremos asignar a cada pregunta. 
  • Kahoot! es, en realidad, un juego educativo, divertido y muy interesante ya que mantiene a los alumnos atentos en una competición que les motiva mucho.
  • El cuestionario Kahoot! se realiza con todos los alumnos al mismo tiempo, eso es fantástico porque cada uno tiene que estar atento a sus respuestas y no hay tiempo para mirar al compañero, ya que se pierden puntos si se tarda en contestar.
  • Cada alumno trabaja con su móvil o en un ordenador, los móviles se conectan con el cuestionario a través de un código que se introduce al abrir la App. Todos los alumnos quedan conectados con el cuestionario Kahoot y tanto las respuestas de los alumnos como las puntuaciones se van registrando. Todos van viendo los resultados, sus puntuaciones, aciertos y fallos instantáneamente. La aplicación ordena las puntuaciones y van apareciendo los nombres de los que van en las cinco primera posiciones. Ni que decir tiene que este aspecto motiva mucho, se enganchan al cuestionario, se concentran ya que, como dice el refrán, “..el que pestañea, pierde”
  • La lista de los alumnos y los resultados del cuestionario (aciertos, fallos y puntuaciones) se pueden descargar en una hoja de excel.”

Aquí un video de como funciona Kahoot!

Empieza registrandote haciendo un clic en:

entrar

Wilber Condori Mamani (84 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*