Nuevas Entradas

Hacker VS Cybercrook; combina diversión y aprendizaje en cyberseguridad

Foto: https://www.osi.es/

Estuve jugando “Hacker VS Cybercrook“, y este es mi pequeño análisis:

Hackers VS Cybercrook” es una aplicación de juego educativo donde los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de cyberseguridad. En el juego adoptaran el rol principal de Sergio cuya misión es proteger los equipos informáticos de su casa inteligente (domótica); principalmente al superordenador  P.A.C.O. “Procesador Avanzado Central de Operaciones”, de los intentos de penetración de un cybercrook, que intentara apoderarse del trabajo de investigación del padre de Sergio.

El juego contiene cinco divertidos niveles, donde conocerán la importancia del uso de contraseñas seguras, la actualización de softwares, la práctica de hacer backups y aprenderán a descifrar criptográficamente.

Foto: https://www.osi.es/

¡Ahora! pedagógicamente hablando, el juego cumple en desarrollar el desempeño: “Navega en diversos entornos virtuales recomendados adaptando funcionalidades básicas de acuerdo con sus necesidades de manera pertinente y responsable”,  del ciclo VI, para primero de secundaria.

Asimismo cumple en fomentar la capacidad: “Personaliza entornos virtuales”, y desarrolla la competencia transversal: “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”, del Currículo Nacional.

Foto: https://www.osi.es/

Recuerde que desarrollar las competencias dinámicamente en una sesión utilizando juegos, es sinónimo del uso de estrategias gamificadoras que producirán aprendizajes perdurables en los estudiantes.

Entonces ¿Qué está esperando profesor? ¡Instale esta app en su Smartphone y pida a sus estudiantes que también lo hagan. ¡Combine diversión y aprendizaje!

Wilber Condori Mamani (102 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.