Nuevas Entradas

Visita Virtualmente el Mundo, con Google Street View.

Street viewGoogle Street View, es un servicio de Google Maps y de Google Earth , que permite recorrer en 360° a ras del suelo cualquier lugar del planeta. Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón como si estuvieran caminando por ellas.

Este servicio se introdujo en el Perú el 14 de agosto del 2013 y tiene recolectadas imágenes de las principales ciudades y los principales atractivos turísticos de nuestro país, que son mostrados por Google a millones de usuarios en todo el globo, gracias a la colaboración de fotógrafos aficionados y profesionales que han retratado la belleza de diversos lugares de nuestro país.

La herramienta no solo se enfoca en el turismo. “Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como por ejemplo el oasis de la Huacachina ubicado en pleno desierto de Ica, la impresionante montaña Huayna Picchu, en el Cusco; o la maravillosa laguna de Palcacocha en Áncash, sin dejar de lado el templo de Raqchi, en Canchis.

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com.pe/, se puede identificar el lugar que uno prefiere explorar y aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda.

Esta herramienta también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles con plataforma Android y iOS.

Para ingresar directamente al servicio. Haga clic aquí.

Wilber Condori Mamani (88 Posts)

Bloguero de "yachachiq.pe" seguidor de recursos TICs aplicados al campo educativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*